viernes, 17 de octubre de 2008

Linux

Los haquer se revelaron por que se negaban que ciertas compañías sobre todo Microsoft, no adoptara el ordenador según las necesidades de cada persona, entonces se pusieron a descifrar códigos y subirlos a la red de forma gratuita para todo el mundo.
Linux Torvald ha creado Linux (un sistema operativo).Al principio Linux fue creado para Unix pero al final no, las personas que trabajan con los ordenadores van “agrandando” Linux, tanto que es uno de los sistemas operativos mejores del mundo.
En linux cada parta del ordenador es diferente para cada persona, según como la hayan programado esta. Algunos utilizan la palabra linux para todo lo que contiene por dentro el ordenador y otros la utiliza para la parte más importante del programa.
Linux torvald creo Linux a partir de el sistema operativo Unix (era de libre acceso).
Decidio utilizar la licencia GPL, esto significa que si se hace algun cambio tiene que ponerlo a disposición de todo el mundo de forma gratuita. El primer nombre que le iva poner era Freax, que significa libre, gratuito y la “x” de Unix pero a R. Stallman no le gustaba ese nombre y le puso Linux.
El 17 de septiembre Linux Torvald envia la primera versión de Linux, versión 0.01.
Linux es el creador de Linux pero R.Stallman fue quien puso en movimiento todo este proyecto. Alan Cox es un haquer renacentista es la mano derecha de Linux.
Con el Linux puedes compartir información con otras personas para el mejor funcionamiento del ordenador mientras que con Windows no se puede.
Por todo esto estan en guerra con Bill Gates, creador de Microsoft.

1 comentarios:

chema dijo...

este blog es para usarlo en clase, por lo cual se valora la ausencia de faltas de ortografia y la corrección del lenguaje. por ejemplo las faltas siguentes:
Los haquer se revelaron ... hackers
"Linux Torvald ha creado Linux (un sistema operativo).Al principio Linux fue creado para Unix pero al final no, las personas que trabajan con los ordenadores van “agrandando” Linux, tanto que es uno de los sistemas operativos mejores del mundo."... no esta bien expresado e induce a errores como que linux se decreo para unix pero al final no...¿que signifia eso?..
"le iva poner era Freax, que significa libre, gratuito y la “x” de Unix pero a R. Stallman no le gustaba ese nombre y le puso Linux."... iva (impuesto sobre el valor añadido) es iba del verbo ir. y Stallman no tiene nada que ver con el nombre de linux...
y en si el trabajo, denota escaso esfuerzo en su realización, faltan todas las busquedas de conceptos, ...